Recientemente en redes sociales se viralizó el video de una joven monja que vendía artículos religiosos en las calles de Goiania, en el estado brasileño de Goiás. La religiosa en cuestión es la exmodelo originaria de Minas de Gerais, Kamila Rodrigues Cardoso, de 21 años, quien ahora es mejor conocida como hermana Eva.
Al cumplir los 18 años y tras haber participado en varios concursos de belleza, la joven decidió abandonar su prometedora carrera como modelo, su familia, amigos e incluso hasta su propio nombre para formar parte de la congregación de Sancta Dei Genitrix, una institución que no está afiliada a la Iglesia católica romana.
De manera similar a otros miembros de la congregación, la hermana Eva mantiene una activa presencia en redes sociales en donde comparte su labor social, así como mensajes religiosos. Actualmente la joven monja ya tiene más de 50.000 seguidores en su perfil de TikTok.
Según cuenta ella misma, durante su época como modelo estaba segura de haber encontrado su vocación, sin embargo, la ansiedad y depresión que la atormentaban a causa de la muerte de su padre cuando esta tenía tan solo nueve años hicieron que decidiera acercarse más a la Iglesia.
Comenzó a rezar el rosario y frecuentar los servicios religiosos. Cierto día, durante una homilía, vio pasar a una moja que emanaba una luz intensa. A partir de ese momento, la joven comenzó a estudiar la vida de las religiosas al mismo tiempo que se imaginaba vistiendo el hábito.
"Hablo mucho con Jesús", asegura la hermana Eva cuyo nombre se inspira en la figura bíblica de la primera mujer que nació de las costillas del hombre. La hermana, que no niega maquillarse y cuidarse para ofrecerle a Jesús la mejor versión de sí misma, afirma que recibe muchos halagos, e inclusive propuestas de matrimonio, aunque sostiene que ella se mantiene fiel a "su esposo" Jesús.


