El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó este lunes que los "hombres con vestido" ya no distraerán al Ejército, al anunciar el desmantelamiento de los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) por parte de la Administración de Donald Trump.
"Queremos deshacernos de las distracciones y los obstáculos. No más DEI, no más hombres con vestidos, no más adoración al cambio climático, la justicia social o la corrección política. Hemos terminado con eso. Estamos liberando al combatiente para que esté listo, entrenado, disciplinado, responsable y letal", aseguró durante un evento en las instalaciones de Lockheed Martin, en Texas.
En ese sentido, afirmó que tras tomar esas medidas los combatientes han demostrado ser "increíblemente buenos en su trabajo, como el mundo ha podido ver”, refiriéndose la reciente agresión militar masiva por parte de Estados Unidos contra Venezuela.
"Lo que EE.UU. puede hacer, no lo puede hacer ningún otro país del mundo. Y eso es realmente importante para nosotros. Queremos hacer que los comandantes vuelvan a ser comandantes, que tomen decisiones críticas", insistió.


