
Putin comenta los ataques rusos contra Sumy y Odesa

Rusia lanzó ataques contra objetos en la ciudad ucraniana de Sumy y en la provincia de Odesa, ya que representaban objetivos militares, declaró este lunes el presidente Vladímir Putin.
Comentando los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia contra objetivos en Ucrania, el mandatario ruso destacó que, si bien se trata de instalaciones civiles, el régimen de Kiev las utiliza para fines militares.

"¿Una instalación civil? Pero hubo una ceremonia de entrega de premios a quienes cometieron crímenes en la provincia de Kursk, tanto de unidades de las FF.AA. ucranianas como a nacionalistas. Y estas son las personas que consideramos criminales, que deben recibir un castigo por lo que han hecho, incluso en la provincia de Kursk", explicó Putin.
"Y han recibido este castigo. Se hizo esto para castigarles", añadió, en referencia a la ofensiva contra un puesto de mando del Ejército ucraniano en Sumy.
Por otra parte, en cuanto al ataque realizado en la provincia de Odesa, Putin expuso que se trataba de una instalación agrícola que era utilizada como un sitio para fabricación y pruebas de un nuevo sistema de misiles, por lo que fue ahí donde se asestó el golpe.
"Por lo tanto, es un objeto civil, pero fue utilizado [por el régimen de Kiev] con fines militares", aseveró, añadiendo que las ofensivas se llevan a cabo solamente contra los miembros del Ejército que cometieron crímenes y contra las instalaciones usadas con fines militares.
El 13 de abril en la ciudad de Sumy se produjo una serie de explosiones y luego el Ministerio de Defensa de Rusia informó que atacaron con dos misiles táctico-operativos Iskander-M un puesto de mando de las FF.AA. ucranianas. Como resultado del impacto contra el objetivo, indicaron que más de 60 militares de las tropas de Kiev fueron eliminados.
Además, subrayaron que el régimen de Kiev sigue utilizando a la población ucraniana como escudo humano, colocando instalaciones militares y celebrando eventos con personal militar en el centro de una ciudad densamente poblada.