
Irán advierte de sus "líneas rojas"

El portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), general de brigada Ali Mohammad Naeini, afirmó este martes durante una conferencia que la seguridad nacional del país y su poderío militar representan para Irán líneas rojas e innegociables, informa Teheran Times.
"La seguridad nacional, junto con nuestra defensa y poder militar, constituyen las líneas rojas de la República Islámica de Irán", afirmó Naeini. "Estos son asuntos que nunca serán negociables, no se negociarán bajo ninguna circunstancia".

Las declaraciones del general se dieron en el marco del primer aniversario de la misión 'La verdadera promesa', el ataque realizado por Irán contra posiciones militares israelíes en abril de 2024 en los territorios ocupados. Describió la operación como un "hito histórico y estratégico" que demostró el alcance y la determinación ofensiva de Irán.
Naeini recalcó también que el ataque acabó con el perfil de invencibilidad de Israel, exponiendo la fragilidad de su infraestructura de seguridad. Asimismo, evidenció el surgimiento de Irán como potencia regional en la guerra de misiles y drones.
Los comentarios del general se producen en el preámbulo de la segunda ronda de negociaciones indirectas entre Irán y EE.UU., en Omán, en medio de tensiones regionales.