El alma de la difunta estrella de Hollywood Natalie Wood aún no ha encontrado la paz, o eso es lo que afirma Zak Bagan, presentador del programa Ghost Adventures de HBO, centrado en investigar lugares encantados.
Según Bagan, se han registrado eventos paranormales en su Museo Embrujado en Las Vegas, en el que hay una colección de reliquias del Splendour, el yate propiedad del marido de la actriz y donde se la vio a ella con vida por última vez en 1981.
https://t.co/6pW6VWaJqn Haunted Natalie Wood artifacts come to life on anniversary of her suspicious drowning: 'There is something the public don't know' https://t.co/YfkUOuSC5a ~ Story Below #USA#News
— Follow @JodyField (@JodyField) December 2, 2025
Bagan afirma que siente la presencia persistente de Wood en su museo y ha compartido a Daily Mail fotografías y filmaciones que supuestamente muestran fenómenos inexplicables.
Los espeluznantes sucesos incluyen una sombra en la pared, una página de un libro que se pasa sin ser tocada y una vitrina de vidrio que se cae a pedazos.
"Hay actividad 'poltergeist' en esa sala", afirmó Bagans. "Una caja de calidad comercial con sellador de alta resistencia, llena de objetos de la exposición, se rompió. Se rompió como si algo estuviera dentro intentando salir".
"Su espíritu no descansa", comentó Bagans al medio británico en el 44.º aniversario de la muerte de la actriz de ascendecia rusa. "No lo sabemos todo, hay algo que no es público, por eso su espíritu no está tranquilo", dijo.
El 'caso Wood'
La estrella de 'West Side Story' murió en extrañas circunstancias el 29 de noviembre de 1981 cuando navegaba por la costa de California a bordo del yate Splendour con su marido Robert Wagner, el actor Christopher Walken y el capitán del barco, Dennis Davern.
Esa noche, los cuatro estuvieron bebiendo en la cubierta. Wagner reconocería posteriormente que tuvo una discusión con Walken sobre la carrera de Natalie. La actriz se retiró a su camarote y nunca más se la volvió a ver viva.
El cuerpo de Natalie fue encontrado por pescadores a la mañana siguiente, a una milla y media de la costa. La autopsia había revelado que el cuerpo presentaba hematomas en brazos y la parte superior de su cuerpo, aunque no pudo esclarecer cómo o cuándo se produjeron las heridas.
La investigación se reabrió en 2011 cuando el capitán Davern, quien hasta entonces había guardado silencio, contó nuevos detalles. Según él, en medio de la discusión, no fue Natalie quien se fue a su camarote sino que su compañero, Christopher Walken.
Natalie se habría quedado, y ella y su esposo tuvieron una acalorada discusión. El capitán no vio cómo terminó todo, pero no descartó la posibilidad de la muerte violenta de la actriz.
En 2018, Wagner fue declarado persona de interés en el caso, después de que se revelaran discrepancias en su versión de acontecimientos.
El caso fue declarado sin resolver en 2022, lo que significa que Wagner fue absuelto oficialmente. En sus memorias, el actor, afirma que las teorías que circulan sobre cómo Wood cayó del yate no son más que 'conjeturas'. "Solo hay dos posibilidades: bien intentaba escapar de la discusión, bien intentaba atar un bote inflable. Pero la conclusión es que nadie sabe lo que pasó", escribió Wagner, de 95 años.



