Una 'influencer' brasileña se sometió a una intervención quirúrgica para tratar de enmendar los daños causados por una mala práxis estética que arruinó su rostro.
En 2017, Juliana Oliveira, una mujer trans* conocida como Juju do Pix, se hizo un procedimiento clandestino para obtener rasgos más femeninos en su cara. Sin embargo, los responsables del tratamiento estético le aplicaron 17 jeringas de aceite mineral, lo que le causó una gran inflamación y deformaciones en el rostro, recoge G1.
El caso de la creadora de contenidos, originaria de Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, se ha hecho viral en las redes por el severo daño que ese procedimiento generó en su cara.
💓| Influenciadora conhecida como Juju do Pix passa pela primeira etapa da remoção do óleo mineral do rostoJuliana Oliveira, influenciadora de Passo Fundo conhecida como Juju do Pix, passou nesta quinta-feira (20) pela primeira cirurgia plástica para remover o óleo mineral que… pic.twitter.com/oqFBMHkoQX
— Rita Borges 🇬🇧 (@Kika_Presley) November 21, 2025
La operación
Jujo do Pix fue operada sin costo alguno en el Hospital de Indianápolis, en Sao Paulo, donde los especialistas dieron el primer paso para que tratar de revertir la deformación.
Thiago Marra, el médico a cargo, expresó que la cirugía se hizo de manera conservadora para evitar riesgos. "El tejido estaba rígido y endurecido y totalmente impregnado por aceite mineral".
Además, existía un "proceso inflamatorio muy grande, con fibrosis", según G1. Conforme a lo expresado por el galeno, el "mayor miedo" de los especialistas era que el tejido nuevo fuera rechazado y que se abrieran los puntos de sutura, lo que no ocurrió. "La cirugía fue un éxito, ella está muy bien en casa", adelantó.
🚨 Dr. Marra exibe primeiras imagens de Juju do Pix após primeira cirurgia de remoção do óleo mineral e industrial do seu rosto.Vale ressaltar que o inchaço é normal após cirurgias como esta. pic.twitter.com/rQg8Fy2bwx
— POPTime (@siteptbr) November 21, 2025
En la primera operación se buscó lograr simetría en las mejillas y quitar parte de la papada inflamada, que le impedía lograr una correcta apertura bucal.
Una solución ante las burlas
El equipo médico hizo la intervención, sin costo alguno, por la relevancia que el caso representó y por las burlas a las que era sometida Juju do Pix en las redes desde hace años.
"Comprendemos su dolor, su transformación y su voluntad real de recomenzar. Por eso, decidimos abrazar este caso con todo el cuidado y la responsabilidad que amerita", añadió Marra.
Tras esta primera intervención se espera realizar una segunda, cuando el tejido esté "mas recuperado", para retirar más restos de aceite.
Desde su casa, la 'influencer' afirmó que su "recuperación está siendo tranquila" y que está lista para un nuevo procedimiento quirúrgico. "No lo digo por los riesgos, sino por el grado de dificultad que es quitar este producto de mi rostro, tengo que tener paciencia para poder esperar y entender que esto lleva un cierto tiempo, pero todo saldrá bien", completó.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.


