Un tribunal de la ciudad rusa de Cherepovéts ordenó la reincorporación y el pago de una indemnización a un economista que fue despedido por jugar con videojuegos durante el horario laboral, reportan medios.
En la primavera de 2024, el responsable de la empresa lo despidió tras dos advertencias por "uso de la red corporativa con fines personales". El hombre, identificado como Víktor, argumentó que solo jugaba con el videojuego 'World of Tanks' durante los descansos y utilizando su propia conexión a internet.
El hombre había trabajado en la empresa durante más de 20 años sin antecedentes disciplinarios. Víktor trabajó como economista en el Combinado de Madera y Muebles de Cherepovéts durante más de dos décadas, sin quejas y con buena reputación.
Sin embargo, tras el despido, el tribunal de Cherepovéts determinó que el contrato laboral no prohibía los videojuegos y que los documentos de despido fueron firmados con fecha posterior. El juez revocó todas las sanciones disciplinarias y ordenó su restitución inmediata en su sitio de trabajo, junto con el pago completo de una indemnización de más de 580.000 rublos (7.100 dólares) en concepto de compensación por tiempo de inactividad forzada y daños morales.


