Leon Otremba, un 'influencer' alemán de 23 años, se sometió a un controversial y doloroso procedimiento quirúrgico para ganar altura y así cautivar a las mujeres.
El proceso ha sido documentado por él mismo en diferentes videos en su cuenta de Tik Tok, en los que muestra y explica cómo pasó por dos operaciones donde le rompieron las piernas. La primera cirugía se realizó en 2023 con un costo de 35.000 euros (unos 40.000 dólares al cambio actual) y otra a inicios de este año, cuyo costo no se detalla, ambas con un tiempo de recuperación de aproximadamente seis meses, recoge Daily Mail.
Después de un largo período de readaptación física, Otremba pasó de medir 171 a 192 centímetros.
Depresión, la razón de su cambio estético
El joven, que ahora es tendencia en las redes sociales, argumenta que todo el sufrimiento valió la pena, pues anteriormente había pasado por un cuadro de depresión severo por considerar que su altura no lo hacía lo suficientemente atractivo.
"En 2023 me sentía demasiado bajito, estaba deprimido por mi altura", confesó.
Sin embargo, Otremba no es el único en optar por una elongación ósea. El procedimiento con costos totales que superan los 100.000 dólares es cada vez más frecuente.
¿En qué consiste la elongación ósea?
De acuerdo con el Instituto Downey, especialista en cirugías de aumento de estatura, este tipo de intervenciones "consiste en realizar una osteotomía, que divide al hueso en dos segmentos, y en la inserción de un clavo de elongación".
Tras partir el hueso se envía un aparato al paciente que ajusta su altura hasta el punto que este desee. Una vez alcanzado el objetivo de elongación, el paciente debe pasar por una fisioterapia integral con el uso de muletas, bastones y diferentes ejercicios de fortalecimiento de sus extremidades hasta el restablecer sus funciones motoras.
A pesar de las dificultades del proceso descritas por el 'influencer', la operación ha comenzado a posicionarse en redes sociales y cada vez más hombres buscan aumentar su estatura vía quirófano.
El mismo Otremba ahora se dedica a dar consultoría personalizada, con disponibilidad las 24 horas, a todos los que deseen someterse al procedimiento. De acuerdo con medios alemanes, el precio de su asesoría ronda los 3.000 euros (unos 3.500 dólares).