A principios de verano se creará en Rusia el fondo de inversión directa
En Rusia a principios de este próximo verano se establecerá un fondo de inversión directa que se dedicará a la cofinanciación de las inversiones de capital de las entidades extranjeras en proyectos rusos, así lo anunció el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
“A principios de verano se instaurará un fondo de inversión directa”, declaró Medvédev, agregando que será creado como sucursal de la corporación estatal rusa Vnesheconombank (VEB).
El capital del fondo de inversión se formará a expensas de los recursos del presupuesto federal. Se prevé que inicialmente el volumen de la asignación ascienda a 2.000 millones de dólares y que posteriormente, en el transcurso de cinco años, alcance el nivel de 10.000 millones de dólares.
El Estado no tomará parte en la gestión del fondo y garantiza su salida del capital de las compañías dentro de siete u ocho años.
“El equipo formado por los mejores profesionales del mercado de inversiones administrará el fondo”, indicó Medvédev.
La iniciativa de la creación pertenece al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien expresó la idea en el Foro Económico Mundial en Davos.
Además, el banco ruso Sberbank y el banco suizo Credit Suisse, también planean crear un fondo de inversión por un valor de 1.000 millones de dólares.
Las entidades financieras destinarán 100 millones de dólares cada una y no van a limitar las asignaciones por sectores concretos. Sberbank asumirá la responsabilidad de buscar inversiones y Credit Suisse se comprometerá a atraer recursos y gestionar los riesgos.
En la actualidad, las inversiones extranjeras desempeñan un papel especial en la economía de Rusia, a la luz de la modernización y cambios cualitativos en la estructura económica del país, que aplica todos los esfuerzos para mejorar el clima empresarial e inversionista.