Alto representante del CNT libio: Muchos querían ver muerto a Gaddafi
Al ex líder libio Muammar Gaddafi le querían ver muerto, por lo que finalmente el coronel se llevó sus secretos a la tumba. Así lo afirmó en una entrevista exclusiva concedida a RT el alto representante del CNT libio, Mahmoud Jibril.
"Son demasiadas las fuerzas que tienen verdaderos intereses en que Gaddafi no hablara, que se callara para siempre", dijo Mahmoud Jibril a RT, enfatizando que no sabe exactamente quién mató al ex líder derrocado, si fue una entidad extranjera o los libios. "Me encantaría saber quién estuvo detrás del asesinato (de Gaddafi)", añadió.
Asimismo, Jibril dijo que Muammar Gaddafi enviaba varios mensajes contradictorios, intentando así ganar tiempo y prepararse para compartir el poder. Durante la entrevista el representante del CNT también expresó su pesar por el hecho de que el coronel no fuera capturado vivo y no enfrentera un juicio. En ese contexto dijo que hubo ciertos poderes que querían que Gaddafi guardara silencio para siempre debido a los secretos que conocía.
Después de varios meses de resistencia, el 21 de octubre del año pasado el ex líder libio fue capturado cerca de su ciudad natal, Sirte. Le capturaron vivo, pero en vez de ser tratado como prisionero de guerra, interrogado y sometido a juicio, le torturaron durante varias horas y luego fue asesinado. Más tarde, el CNT afirmó que nunca dio la orden de matar a Muammar Gaddafi.