Los archivos del delincuente sexual Jeffrey Epstein revelan que el ex primer ministro británico, Tony Blair, recibió sumas "gigantescas" de gobiernos, actuando como asesor, informa Al Jazeera, mientras un informe del FBI lo menciona en contexto de una orgía relacionada también con Bill Clinton.
"Сifras gigantescas"
En una grabación difundida, el ex primer ministro israelí, Ehud Barak, conversa con Epstein sobre el "modelo de negocios", al preguntarle "cómo ganamos dinero" del contrato con el gobierno o gobiernas, afirma el medio.
Barak continuó, que "Tony Blair, por ejemplo, está recibiendo probablemente 11 millones de dólares al año del gobierno de Kazajistán solo para brindarles asesoramiento, para ayudarlos con el cabildeo en alguna ONG u organización de la ONU".
"No sé qué hace Tony para ganar dinero. Y no sé si el dinero que Tony recibe es para él o para alguien más", respondió Epstein. "He oído que le dan cifras gigantescas a Tony: 5 millones de dólares por aquí, 10 millones por allá, 5 millones por allá. Tony no gana 30 millones de dólares al año", subrayó.
Barak respondió que "probablemente él [recibe] el dinero y deja una parte a los demás, probablemente a algunos de los proveedores", según el medio.
A su vez, un portavoz del ex primer ministro comentó las declaraciones de Epstein y Barak sobre Blair, que "ninguna de estas personas tiene idea de lo que ganó o dejó de ganar, y las cifras que dan son basura", cita el diario. También reiteró, que los pagos por las sugerencias de Blair de Kazajistán se dirigieron a su organización 'Instituto de Tony Blair para el Cambio Global', pero no a él mismo.
"Vamos a tener una orgía"
Uno de los documentos revela un reporte del FBI, donde los uniformados entrevistaron a una chica por Skype. Según la declaración, fue violada por Endre Rosjo, que ella cree que tiene una conexión con Epstein o su socia y expareja Ghislaine Maxwell, que ahora cumple actualmente una condena de 20 años por conspirar con el fallecido magnate durante casi una década para facilitar el tráfico sexual de menores. El hombre con el mismo nombre es el banquero de inversiones noruego.
"Vivió a finales de los 90 y tenía veintitantos años. El hombre que la violó conocía a Tony Blair y Bill Clinton", reza la declaración.
Además, el documento subraya, que Rosjo le dijo a la chica, que "Bill Clinton y Tony Blair estarán en la ciudad pronto" y "vamos a tener una orgía". Subrayó, que "quiero que estés con Bill Clinton". Sin embargo, no la asistió.
Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo



