El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, se ha mostrado impasible en su reciente entrevista con CNN ante la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.
"Primero, creo que la guerra no es inevitable y puede evitarse. Segundo, no me preocupa la guerra. ¿Por qué? Porque estamos totalmente preparados para ello", declaró el canciller iraní.
"Estamos incluso más preparados que antes de la guerra de los 12 días, y creo que la mejor manera de prevenir una guerra es estar preparados para ella", razonó, matizando el hecho de que Irán está preparado para una guerra no significa que la busque.
Lo que sí le preocupa a Araghchi son los errores de cálculo y una operación militar que se lance sobre la base de las campañas de desinformación, confesó. En ese sentido, afirmó que Teherán tiene claro que existen "ciertos elementos" que quieren "arrastrar" a Donald Trump a una guerra con el país persa "en beneficio propio".
"Creo que el presidente Trump es lo suficientemente sensato como para tomar la decisión correcta", concluyó el ministro de Exteriores iraní.


