El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó la advertencia que emitió este domingo el ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán, sobre la escala del potencial conflicto con Washington.
"¿Por qué no iba a decir eso? Por supuesto que lo diría. Tenemos allí los barcos más grandes y potentes del mundo. Muy cerca. En un par de días", afirmó Trump.
El mandatario no descartó una solución diplomática a las tensiones con la República Islámica.
"Esperemos que lleguemos a un acuerdo. Si no llegamos a un acuerdo, entonces descubriremos si [Jameneí] tenía razón o no", resaltó Trump.
El líder supremo de Irán advirtió este domingo que EE.UU. "debe saber que si inicia una guerra, esta vez será una guerra regional".
🇺🇸"Si no llegamos a un acuerdo, entonces veremos si Jameneí tenía razón"El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó la advertencia que emitió el ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán, sobre la escala del potencial conflicto con Washington.https://t.co/UJFy9DBbXxpic.twitter.com/07v58obEiL
— RT en Español (@ActualidadRT) February 1, 2026
- Las hostilidades de EE.UU. hacia Irán se agudizaron significativamente a primeros de enero, cuando Donald Trump amenazó con intervenir militarmente en el país, con la excusa de la violencia registrada durante las recientes protestas antigubernamentales. Y aunque poco después las manifestaciones fueron controladas, Washington retomó las amenazas, esta vez apelando a otros motivos y volviendo a las exigencias relacionadas con los programas nuclear y de misiles.
- Este martes, el presidente estadounidense anunció que una "maravillosa armada" se dirigía hacia Irán, días después de que el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate se desplegaran en Oriente Medio, quedando el país persa al alcance de potenciales ataques.
- Por su parte, Teherán ha advertido que cualquier acción militar en su contra "se considerará el inicio de una guerra", al tiempo que afirmó que sus Fuerzas Armadas "están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión". No obstante, expresó su disposición a mantener un "diálogo basado en el respeto y los intereses mutuos".


