La Armada rusa recibirá el submarino nuclear Uliánovsk en 2027 después de completar las pruebas, informó este sábado el gobernador de la provincia de Uliánovsk, Alexéi Rússkij.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Rússkij señaló que el crucero submarino de misiles se está preparando para su botadura y que será aceptado en la Marina rusa en cuanto la tripulación finalice el proceso de instrucción.
Según el gobernador, que mantuvo una reunión de trabajo con el comandante de la 11.ª División de submarinos nucleares de la Flota del Norte, el capitán de primer rango Andréi Jarchikov, y con el subjefe de la división, el capitán de segundo rango Maksim Kim, realizan actualmente trabajos a bordo del Uliánovsk, que estará dotado "con los tipos de armas más modernos", pasando a integrar la fuerza de combate de la Flota del Norte. Rússkij añadió que la provincia asumirá el padrinazgo del submarino y que "se brindará el apoyo necesario" a la nueva nave.
El Uliánovsk será el sexto de la serie de submarinos nucleares multipropósito del proyecto Yasen‑M. Según la doctrina naval de Rusia, los submarinos de este proyecto, que se construyen en una gran serie, se convertirán en el futuro en los principales submarinos nucleares multipropósito del país, explicaron en la planta Sevmash, encargada de la construcción de estos cruceros.


