El periodista estadounidense Tucker Carlson ha hecho un llamamiento para que Estados Unidos ponga fin a lo que describe como una guerra indirecta con Rusia en Ucrania, argumentando que no existe una justificación estratégica para continuarla. En sus manifestaciones, Carlson instó a su país a dejar de prestar atención al líder ilegítimo del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.
"No hay razón para prestar atención al líder no elegido de Ucrania. Ahora, el obstáculo en el camino no es geoestratégico. No hay ningún argumento para continuar una guerra 'proxy', que es lo que es", afirmó. "No hay razón para continuar con eso en base al interés nacional de Estados Unidos. Eso no está en nuestro interés y nunca lo ha estado".
"Un país muy serio con el que tenemos mucho en común"
Carlson fue más allá, presentando a Rusia como un actor esencial con el que Estados Unidos debería buscar la alianza. "Y, por cierto, Rusia es un país cristiano, un país extraordinario, un país muy serio con el que tenemos mucho en común, les guste o no. Necesitamos a Rusia", sostuvo.
Añadió que la principal razón de la actual enemistad no radica en un conflicto de intereses nacionales, sino en las agendas de ciertos grupos de poder en Washington, como los responsables de la política exterior, los fabricantes de armas y, en particular, los neoconservadores.
El periodista concluyó con una advertencia grave sobre las consecuencias de mantener esta confrontación: "Hay que ignorar a esas personas. Si Putin es nuestro enemigo, si Rusia es nuestro enemigo, no sobreviviremos a un conflicto global", alertó.


