El viceprimer ministro para la Reconstrucción de Ucrania, Alexéi Kuleba, afirmó que lo único que une a la población de su país en este momento es el cementerio.
"¿Qué une ahora a nuestro país? Como persona responsable de la política regional, puedo decirles que es el cementerio. Es lo único que une ahora a nuestro país", declaró en una entrevista a un medio local, respondiendo a la pregunta de por qué Kiev está alejada de la realidad militar.
"¿Es culpa del Gobierno? Sin duda. ¿Asumirá el Gobierno su responsabilidad? Sin duda. Pero debemos entender que la responsabilidad principal de todo esto no recae en el Gobierno", añadió, trasladando la carga a Rusia.
Debido a la controversia que provocó la frase, Kuleba tuvo que explicar lo que quería decir. "La frase que se está debatiendo activamente se pronunció en una conversación sobre las diferencias de experiencia entre las personas de las regiones del interior y las del frente. Sobre cómo se percibe la guerra de manera diferente, dependiendo de dónde se viva", declaró.


