El Ministerio de Defensa ruso ofreció este miércoles detalles acerca de la toma de la localidad de Dobropolie, en la provincia de Zaporozhie, un avance que se enmarca en una serie de acciones ofensivas exitosas del Ejército ruso en la zona.
Las unidades de la agrupación Este avanzaron por la orilla derecha del río Gaichur y tomaron el control de un "importante nudo defensivo" de más de 18 kilómetros cuadrados, equipado con una zanja antitanque, barreras explosivas, no explosivas y de tetraedros, detalló la cartera.
La ofensiva desde dos direcciones "privó al enemigo de vías de maniobra y lo obligó a abandonar parte de las fortificaciones sin poder organizar la defensa", apuntó la institución.
Un soldado de asalto relató que tras adentrarse en la localidad, hubo un enfrentamiento con las fuerzas ucranianas. "Recargué mi lanzagranadas, le dañé las municiones [del enemigo] y maté a uno", dijo, agregando que un segundo soldado fue eliminado en combate y otros dos huyeron, abandonando sus municiones.
Otro militar ruso contó que tras cercar las tropas enemigas, encontraron la resistencia que reprimieron lanzando granadas. "Llegamos [a donde estaban los soldados ucranianos], miramos y ya no estaban", señaló.


