El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este viernes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, por su propuesta de celebrar negociaciones en Budapest para poner fin al conflicto ucraniano.
Durante su reunión con Orbán en Moscú, el mandatario ruso recordó la reunión propuesta por Donald Trump para abordar la solución del conflicto en Ucrania, que debía celebrarse en la capital húngara, pero fue cancelada. Señaló que la elección de Budapest como sede de la cumbre ruso-estadounidense fue del presidente del país norteamericano, debido a las buenas relaciones que él y Putin tienen con el líder húngaro.
🇭🇺🗺 Viktor Orbán propone que Hungría sea sede de una reunión entre Putin y Trump, resaltando las buenas relaciones entre los tres líderes pic.twitter.com/YLoPpnJIXe
— RT en Español (@ActualidadRT) November 28, 2025
"Gracias por responder a la posible reunión entre el presidente de EE.UU. y yo en su país. Fue una propuesta de Donald. Dijo de inmediato: 'Tenemos buenas relaciones con Hungría, tú y Viktor tienen buenas relaciones y yo también. Propongo esta opción'. Por supuesto, aceptamos con mucho gusto. Y si durante nuestras negociaciones se llega a utilizar la plataforma de Budapest, también estaré feliz", manifestó el presidente ruso.
El primer ministro húngaro llegó a Moscú este viernes. Antes de su reunión con Putin, Orbán indicó que el suministro de energía a su país y el proceso para buscar el fin del conflicto ucraniano estarán entre los temas a tratar.

