El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Biskek, la capital de Kirguistán, comentó la posibilidad de la construcción de una central nuclear de pequeña potencia en este país centroasiático por la corporación atómica rusa Rosatom.
"Tenemos en planes, posiblemente, la construcción de centrales nucleares de pequeña potencia. Les recuerdo que Rusia es el único país en el mundo que lleva a cabo tales proyectos", declaró.
El mandatario hizo hincapié en que "muchos dicen que estarían dispuestos a hacerlo", pero por ahora solo Rusia es capaz de construir este tipo de plantas nucleares.
"Y si Kirguistán toma tal decisión", los especialistas rusos están en contacto con sus colegas en el país, afirmó, agregando que Rusia también está desarrollando la cooperación con Kirguistán en la esfera de alta tecnología.
- Vladímir Putin llegó este martes a Biskek, la capital de Kirguistán, donde mantuvo un encuentro bilateral con el presidente del país, Sadyr Zhapárov. La visita del mandatario ruso, que se extiende del 25 al 27 de noviembre, incluyó su participación en la reunión de la OTSC.
- La cumbre de la organización también contó con la presencia de los presidentes de Kazajistán, Kasym-Yomart Tokáyev; Tayikistán, Emomalí Rahmon, y Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

