La ex primera dama Fabiola Yáñez, expareja del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, habló el lunes sobre las presuntas infidelidades de quien fue su compañero sentimental durante 14 años y padre de su único hijo, y contra quien interpuso una demanda por violencia de género.
En una entrevista con Ángel de Brito en el programa televisivo LAM, Yáñez sostuvo que Fernández le había sido infiel durante todo el tiempo que duró su relación y dio a entender que habría mantenido relaciones con varias famosas.
"Es imposible saber cuántas amantes tenía. Yo descubrí lo de Tamara cuando él me dio el teléfono para que le ponga música a mi hijo y, de casualidad, mi hijo movió el teléfono. No encontré solo lo de Tamara, encontré un montón de cosas", dijo haciendo alusión a la comunicadora Tamara Pettinato.
Pettinato, Canosa y una actriz
La ex primera dama se explayó en diversos detalles, como que al día siguiente en el que le propuso comprometerse vio que "se estaba escribiendo con una persona".
También habló del video que se filtró de Pettinato en el despacho presidencial junto a Fernández, que este argumentó que estaba dirigido al periodista Ernesto Tenembaum: "Él fingía demencia con todo. De la misma manera que hizo con esa explicación. ¿Vos creés en eso?", respondió indignada.
Durante la charla señaló no tener certeza del tipo de relación que mantuvo Pettinato con el exmandatario e hizo alusión al vínculo que habría mantenido Fernández con la actriz y periodista Viviana Canosa. "De ella me dijo que le había pedido ser la secretaría de Comunicación y como él le dijo que no, ella se enojó y lo empezó a defenestrar", afirmó Yáñez, que añadió que "antes su relación era muy íntima" y que "hablaban y se veían todo el tiempo".
También habló sobre una actriz, de la que no quiso dar el nombre, cuyas imágenes encontró en el celular de su expareja. "A mí no me corresponde decir nada de ellas. La del video del ascensor ya ni recuerdo quién era", dijo.
De quien sí afirmó que fue amante durante muchos años del expresidente fue de la mujer que manejaba la cuenta en redes sociales de Dylan, el perro de Fernández, fallecido recientemente, y que jugó un rol en la campaña presidencial de 2019.
Yáñez sostuvo que cuando intentaba discutir con Fernández sobre sus supuestas infidelidades él siempre le respondía: "Son amigas". "Y me decía que yo estaba equivocada, que inventaba", recordó.


