La Compañía de Aviación Unificada de Rusia (OAK, por sus siglas en ruso) entregó a un cliente extranjero dos cazas de quinta generación Su-57, declaró el director general de la empresa, Vadim Badeja, a medios locales.
"Nuestro cliente extranjero, nuestro socio extranjero, ya ha recibido los dos primeros aviones. Han comenzado a realizar guardias de combate y están demostrando sus mejores cualidades. Nuestro cliente está satisfecho", afirmó sin entrar en detalle sobre la nación que ha recibido los cazas, si bien en febrero de este año se reportó que se trata de Argelia.
El avión Su-57 participa actualmente en la exposición aeronáutica y espacial internacional Dubai Airshow 2025. "El hecho de que Rusia cuente con un caza de quinta generación, y, más aún, uno probado en condiciones reales de combate, es un indicador de la soberanía tecnológica y el alto nivel tecnológico de nuestro país", comunicó la empresa.
Con su primer vuelo realizado en enero de 2010, este caza mulitpropósito es ensamblado en los talleres de la OAK en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso. Diseñados para portar una amplia gama de armas para alcanzar objetivos aéreos, terrestres y marítimos, los Su-57 participan en la operación militar especial, mientras las Fuerzas Aeroespaciales rusas siguen recibiendo nuevos lotes del avión.

