El Ministerio de Defensa turco ordenó la suspensión temporal de vuelos de sus aviones de carga militar C-130 como medida preventiva, tras el siniestro de una de estas aeronaves ocurrido este martes en el espacio aéreo de Georgia durante su trayecto de regreso de Azerbaiyán a Turquía.
La cartera de Defensa indicó que, una vez completadas las inspecciones técnicas detalladas, los aviones que superen la revisión volverán al servicio.
¿Qué causó el siniestro?
El Hercules C-130, avión de cuatro motores turbohélice fabricado por la empresa estadounidense Lockheed Martin y perteneciente a la Fuerza Aérea turca, se estrelló cerca de la localidad georgiana de Sighnaghi, a unos 5 km de la frontera con Azerbaiyán. En la tragedia fallecieron 20 militares turcos que se encontraban a bordo.
Aún se desconoce la causa del accidente, pero las autoridades turcas y georgianas ya iniciaron las investigaciones.
Mientras tanto, el columnista del periódico Hurriyet, Abdulkadir Selvi, afirmó que los investigadores consideran tanto la posibilidad de un accidente como la versión de que la aeronave fuera derribada. "El Cáucaso es una región notoriamente peligrosa. Por lo tanto, se está investigando toda posibilidad", indicó.


