Varios vehículos blindados de las fuerzas ucranianas fueron destruidos por ataques precisos de drones rusos en las afueras de Kupiansk, ciudad de la provincia de Járkov que se encuentra bajo cerco estratégico ruso.
En un video compartido este martes por el Ministerio de Defensa ruso, se puede ver a los operadores de drones FPV de la agrupación de tropas rusas Západ (Oeste) identificar vehículos enemigos que intentaban transportar combatientes en las afueras de la localidad.
En el ataque se destruyó un blindado HMMWV de fabricación estadounidense, otro de transporte de personal M113, un Novator y una camioneta.
Situación sin salida para Ucrania
Entre tanto, se reportó en la misma jornada que militares rusos han liberado por completo la parte oriental de Kupiansk, un importante nudo de transporte.
A finales de octubre, Defensa informó que unos 5.000 efectivos ucranianos estaban rodeados en la ciudad de Kupiansk y 5.500 en la zona de Krasnoarmeisk. Los militares rusos impidieron decenas de intentos de las tropas ucranianas de romper el cerco.


