El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, denunció amenazas de muerte en su contra, luego de que la madrugada del pasado domingo dos drones sobrevolaran su casa.
"Es claro que quieren perpetrar un acto criminal en mi contra y de mi familia", escribió el ministro colombiano en su cuenta de X, quien agregó que introdujo una demanda penal contra "dos sospechosos".
Frente a lo ocurrido, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, publicó en las redes que "la amenaza denunciada por el ministro Benedetti está siendo atendida con toda la diligencia y contundencia del Estado y su Fuerza Pública".
Protegeremos la vida de cada colombiano y la de sus dirigentes sin distinción alguna. La amenaza denunciada por el Ministro @AABenedetti está siendo atendida con toda la diligencia y contundencia del Estado y su Fuerza Pública.Ofrecemos una recompensa de hasta $1.000 millones… https://t.co/P88ZkfPqp0
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) November 3, 2025
Asedio a la residencia de Benedetti
Según explicó el también exembajador, mientras que los dos drones sobrevolaban su vivienda, "un carro iba de esquina a esquina pasando por la puerta del lugar donde vivo". Además, según afirmó, horas más tardes habría personas tomando fotos en la parte trasera de su residencia.
"En un país donde el dron es un arma letal, nadie maneja un dron para divertirse a las 3:00 de la madrugada, ni hace seguimientos en carro", alertó.
En sus redes, Benedetti publicó un video donde se observaría el vuelo de uno de los drones. En las imágenes, con poca resolución, se ve una luz parpadeante sobre el techo de una vivienda.
Aquí está el video donde entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada de hoy los drones sobrevolaban el lugar donde vivo. Esta tarde denunciaré a dos presuntos sospechosos de haber enviado esos drones para atentar contra mi vida y la de mi familia, donde viven niños menores… pic.twitter.com/FqFmz6TAIO
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 2, 2025
Sospechas y recompensa
Sobre quién pudiera estar detrás de estos eventos, el hombre de confianza del presidente colombiano, Gustavo Petro, se preguntó: "¿Lo mandó a hacer el candidato criminal, o el bobo, o Hello Kitty [Abelardo de la Espriella], o alguna estructura delincuencial?".
Tras la denuncia hecha por Benedetti, el ministro de Defensa de Colombia informó que esa cartera ofreció una recompensa de 1.000 millones de pesos (259.000 dólares, aproximadamente) por información veraz que permita a la fuerza pública anticiparse y evitar "cualquier atentado contra líderes políticos, sociales y otros liderazgos, así como contra sus familias".
"Quien atenta contra un dirigente o líder, cualquiera que sea su ideología o posición política, ataca directamente a nuestra democracia y Estado Social de Derecho. Eso no lo vamos a permitir", escribió Sánchez en su cuenta de X.
Asimismo, el Ministerio de Justicia difundió un comunicado donde se afirma que "la intimidación, la amenaza o el hostigamiento, venga de donde venga, constituyen una afrenta directa a los valores más sagrados del Estado Social de Derecho: la vida, la dignidad humana y la libertad".


