El tirador turco Yusuf Dikec, que fue sensación en los Juegos Olímpicos de París 2024 por su simplicidad y estilo distintivo de disparar, volvió a acaparar los titulares en todo el mundo tras ganar, sin aparente esfuerzo, la medalla de oro en el campeonato de armas de aire comprimido de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Tiro, celebrada esta semana en Estambul.
Con la misma actitud relajada que le dio la medalla de plata en ese entonces —nuevamente con una mano metida en el bolsillo y usando solo unas gafas comunes—, Dikec superó al alemán Paul Frohlich por 17-15 en la final masculina por equipos de tiro con pistola a 10 metros. Su compañero, Mustafa Inan, derrotó a Christian Reitz 16-12, consolidando así el triunfo para su país.
🏆 Havalı Silahlar Avrupa Şampiyonlar Ligi🔫 Sporcumuz Yusuf Dikeç, rakibi Paul Fröhlich'i 17-15 mağlup ediyor ve final maçında Almanya karşısında 1-0 öne geçiyoruz. pic.twitter.com/YMzBdiC1F6
— TRT Spor Yıldız (@trtsporyildiz) October 4, 2025
Dikec, quien compartió en redes sociales una imagen de la presea obtenida, dijo que había sido una "dura competición de tres días". Destacó la importancia de que este evento se celebrara por primera vez en Turquía y afirmó que le sirvió como preparación para el campeonato mundial el próximo mes en Egipto.
Zorlu geçen 3 günlük yarışmanın sonunda kazanılan ALTIN MADALYA pic.twitter.com/Wu4qwFJcQ9
— Yusuf Dikec (@yusufdikec) October 5, 2025
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!