Jade Damarell, una experimentada paracaidista, se suicidó saltando al vacío en el condado de Durham (Inglaterra, Reino Unido) horas después de romper con su pareja, determinó el pasado jueves un análisis forense citado por medios locales. La mujer murió el pasado 27 de abril por traumatismos contusos.
La investigación indica que la mujer, de 32 años, deliberadamente no desplegó su paracaídas principal —que normalmente se abre a unos 1.500 metros— y apagó un dispositivo diseñado para desplegar automáticamente el paracaídas a una determinada velocidad o altitud, detallando que el equipo funcionaba correctamente.
Experienced skydiver fell to her death after relationship ended, coroner finds https://t.co/J9NgQJBVwTpic.twitter.com/0ZMgJrwfLi
— The Independent (@Independent) August 21, 2025
Asimismo, señala que el inspector Andrew Stephenson, de la Policía de Durham, que acudió al lugar de los hechos, encontró en la pantalla de bloqueo del teléfono de Damarell instrucciones sobre cómo acceder a él tras su muerte. Su informe indicaba que se encontraron en el teléfono notas dirigidas a su familia, en las que "pedía perdón y les agradecía su apoyo", así como detalles sobre sus finanzas.
La investigación también reveló que Damarell solía llevar una cámara para grabar sus saltos, pero que el día de su muerte no la llevaba. Por todo ello, el médico forense Leslie Hamilton concluyó que Damarell, que había completado más de 500 saltos, tenía la intención de quitarse la vida.