El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que se iniciaron los preparativos para una posible reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
"Al término de las reuniones, llamé al presidente Putin y comencé a organizar una reunión, en un lugar aún por determinar, entre el presidente Putin y el presidente Zelenski", escribió Trump en la red Truth Social. "Después que tenga lugar esa reunión, celebraremos una trilateral, en la que estaremos los dos presidentes y yo", indicó Trump.
Al informar sobre la conversación entre Putin y Trump, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, señaló que ambos mandatarios "se pronunciaron a favor de continuar las negociaciones directas entre las delegaciones de Rusia y Ucrania". En detalle, los dos líderes abordaron la posibilidad de aumentar el nivel de los representantes de Moscú y Kiev en las negociaciones.
En ese contexto, Putin "volvió a destacar la importancia de los esfuerzos realizados personalmente por Donald Trump en la búsqueda de soluciones que conduzcan a una solución duradera en Ucrania", afirmó el asesor.