El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, no descarta participar en la reunión que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán este viernes en Alaska.
"No lo sé. Veremos cómo está mi agenda. Es posible", respondió el jefe del Pentágono al ser preguntado este lunes sobre su asistencia a la cumbre en un programa de Fox News. En la entrevista, Hegseth destacó que el inquilino de la Casa Blanca "ha cambiado las reglas del juego" y destacó que "ha creado las condiciones para un posible acuerdo negociado, que es su objetivo desde el principio en un campo de batalla muy complejo".
Previamente, el líder de la potencia norteamericana calificó la próxima reunión de "prueba" y expresó la esperanza de que la conversación resulte constructiva con vistas a poner fin al conflicto. "Me pareció muy respetuoso que el presidente de Rusia viniera a nuestro país en lugar de que nosotros fuéramos a su país o incluso a un país de terceros", manifestó Trump.