Un equipo de periodistas de la cadena saudita Al Ekhbariya fue robado en Londres mientras grababa un reportaje sobre la ola de crímenes en la capital británica, informa el periódico The National.
"Mientras reportaba sobre el reciente aumento de robos en Oxford Street, una calle de la que se dice tiene más cámaras de vigilancia que cualquier otro lugar en Londres, sucedió algo increíble. Nos robaron nuestra propia cámara. Esa misma cámara había capturado imágenes de robos", declaró el reportero Mohamed Alrawi.
🎥 | While Filming a Report on Rising Theft in #London, #AlEkhbariya Crew's Equipment Stolen on #Oxford Street#AlEkhbariyaENpic.twitter.com/M6bhn9DEk4
— AlEkhbariya News (@alekhbariyaEN) August 10, 2025
Imágenes publicadas por el medio en redes sociales muestran a un hombre con pantalón corto y gorra de béisbol levantando la cámara, que estaba junto a un anuncio de publicidad y un soporte de micrófono en el pavimento de la céntrica calle londinense. Luego se puede ver al ladrón marcharse a pie despreocupadamente sin que los transeúntes parezcan haberse dado cuenta de lo sucedido.
El incidente tuvo lugar el sábado 9 de agosto a las 18:00 horas y parece haber sido grabado por las cámaras de seguridad de una tienda. No está claro en dónde se encontraba el equipo del canal en el momento del robo.
Como resalta The National, en la capital británica crece la preocupación por la delincuencia. El año pasado fueron sustraídos casi 73.000 celulares, mientras que los delitos con arma blanca han llegado casi a duplicarse en una década. En 2024, se denunciaron más de 35.000 robos, mientras solo uno de cada 20 robos violentos es castigado.