El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, arremetió contra el anuncio del encuentro entre los presidentes de EE.UU. y Rusia. Declaró que Alaska, donde se reunirán Vladímir Putin y Donald Trump el 15 de agosto, está "demasiado lejos de Ucrania".
"Cualquier decisión en nuestra contra, cualquier decisión sin Ucrania, es al mismo tiempo una decisión contra la paz. No servirán de nada. Son decisiones muertas, nunca funcionarán", afirmó en un discurso este sábado.
🗣⚡️ Trump: Zelenski deberá estar listo para "firmar algo" con el fin de resolver el conflicto en Ucrania.🔴 https://t.co/1jlpGjUINApic.twitter.com/IJMf4QisB5
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 8, 2025
"Todos necesitamos un mundo real, vivo, que la gente respete. Estamos dispuestos a trabajar junto al presidente Trump, junto a todos los socios, por una paz real y, sobre todo, duradera, una paz que no se derrumbe por los deseos de Moscú", añadió.
Además, el líder del régimen de Kiev respondió a las declaraciones del presidente estadounidense, quien anteriormente sugirió la posibilidad de concesiones territoriales y señaló que Zelenski debería prepararse para "firmar algo" que ponga fin al conflicto. "La respuesta a la cuestión territorial ucraniana ya está en la Constitución de Ucrania. Nadie va a renunciar a esto, ni podrá hacerlo", afirmó.
Anteriormente, Axios, citando a fuentes, informó que Kiev y los países europeos están preocupados por la posibilidad de que Trump acepte las propuestas de Putin para resolver el conflicto ucraniano sin tener en cuenta su postura. En este contexto, el medio afirmó que altos funcionarios estadounidenses, ucranianos y europeos tienen previsto reunirse durante el fin de semana en el Reino Unido para alcanzar posiciones comunes antes del encuentro entre Trump y Putin.
