
Tucker Carlson anuncia que entrevistó al presidente iraní

El periodista estadounidense Tucker Carlson ha anunciado este sábado que acaba de entrevistar al presidente de Irán, Masoud Pezeshkián, al que presenta no solo como el actual mandatario de la República Islámica, sino como un cardiocirujano "con el que estuvimos en guerra hace solo una semana y media".
En un mensaje publicado en X, el renombrado entrevistador explicó los motivos que lo llevaron a Teherán: "Si su país hace algo con su dinero en su nombre, [los ciudadanos estadounidenses] tienen el derecho, un derecho absoluto, a saber todo lo que puedan al respecto".

Carlson afirma que planteó varias "preguntas muy sencillas" a su interlocutor, por ejemplo, si busca una guerra con EE.UU. o con Israel y cuáles son sus objetivos.
En este sentido, "el propósito no era llegar a la verdad absoluta", algo que el reportero considera imposible en una entrevista como esta. Se buscó "enriquecer el corpus de conocimiento del que los estadounidenses puedan extraer su propia opinión", explicó.
La entrevista se encuentra en edición y estará disponible en sus plataformas en cuanto el equipo termine de hacerlo, anunció Carlson.