
Irán anuncia sus logros en las conversaciones con EE.UU.
Este viernes, se ha completado en Roma la quinta ronda de conversaciones entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear del país persa. Según el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyyed Abbas Araghchi, esta ronda de negociaciones "es una de las más profesionales de la historia".

La próxima ronda de conversaciones se llevará a cabo después de que las dos partes comenten las propuestas abordadas esta jornada, afirmó el canciller. "Se espera que ambas partes presenten sus puntos de vista sobre esas propuestas y soluciones, tras lo cual se organizará y pondrá en práctica la siguiente ronda de negociaciones. Espero que, en la próxima ronda, si estas decisiones se consideran en las capitales, podamos lograr algún alivio", dijo.
Araghchi afirmó que varias ideas presentadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr bin Hamad Al Busaidi, se discutieron durante las conversaciones. En general, aseveró que los contactos indirectos con Washingtron están en el camino correcto y razonable.
Durante el diálogo, la parte estadounidense fue representada por el enviado especial presidencial, Steve Witkoff.