El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump embosca al presidente de Sudáfrica para insistir en el 'genocidio' blanco

Publicado:
"Hay que responder por eso", le dijo a Ramaphosa en el Despacho Oval con supuestas noticias impresas en las manos.
Trump embosca al presidente de Sudáfrica para insistir en el 'genocidio' blanco

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tendió una emboscada este miércoles a su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, con un video incluido, en el cual supuestamente mostraba evidencia de un 'genocidio' de personas blancas en el país africano.

"Tenemos miles de historias que hablan de eso, documentos, noticias. Te puedo mostrar algunas. Hay que responder por eso", afirmó Trump antes de pedir que mostraran un video en el Despacho Oval. "Nunca había visto algo así", añadió Trump al referirse otra vez a casos de granjeros blancos "asesinados".

En respuesta, Ramaphosa preguntó que dónde era eso, porque "nunca" lo había visto antes. "Es en Sudáfrica", contestó el jefe de la Casa Blanca generando varios segundos de silencio mientras terminaban de ver el video.

Luego un reportero preguntó por el Boeing 747 ofrecido por Catar para ser usado como avión presidencial Air Force One y Trump se indignó tanto con el periodista como con el medio que representa. Le denegó la oportunidad de preguntar y aceptó retomar el tema de las "horrible muertes" en Sudáfrica.

"Tenemos que hablar de esto. Todo esto es de gente recientemente asesinada", aseveró mostrando noticias impresas. "Matan al granjero blanco y toman su tierra [...]. El granjero no es negro, no digo que eso sea bueno o malo", añadió.

La broma

En un instante Trump arreció sus críticas a la prensa "idiota" que quiere indagar sobre el Air Force One y, fue allí que Ramaphosa logró distender el momento con un chiste. "Lo siento, no tengo un avión para darte", señaló.

"Ojalá lo hicieras. Lo aceptaría. Si tu país le ofreciera un avión a la Fuerza Aérea de EE.UU., lo aceptaría", respondió Trump. "Está bien", se limitó a decir Ramaphosa.

Posteriormente le recordó a Trump que EE.UU. es un socio de Sudáfrica e insistió en que en su país no hay una práctica masiva violenta contra nadie. Molesto, el mandatario estadounidense le pasó los papeles con las supuestas noticias.

"Lo que vieron, los discursos que se estaban pronunciando, no son una política gubernamental. Tenemos una democracia multipartidista en Sudáfrica", aseguró unos minutos antes. "Nuestra política gubernamental es completamente contraria a lo que él [un hombre que aparecía en el video] decía", agregó.

La visita de Ramaphosa ocurre una semana después de que EE.UU. acogiera a 49 asilados sudafricanos que recibieron el estatus de refugiados, para protegerlos del "genocidio" blanco.

Una de las personas que estaba en el Despacho Oval durante el encuentro bilateral fue el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., Elon Musk, quien es de origen sudafricano y también ha acusado públicamente al Gobierno sudafricano de perseguir a la población blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7