
Netanyahu acusa a Londres, Ottawa y París de alentar los ataques de Hamás

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a las autoridades de Canadá, Francia y el Reino Unido de inducir al movimiento gazatí Hamás a emprender nuevos ataques contra el Estado judío.
"Al pedir a Israel que ponga fin a una guerra defensiva por su supervivencia, antes de que los terroristas de Hamás en nuestra frontera sean destruidos, y al exigir un Estado palestino, los dirigentes de Londres, Ottawa y París están ofreciendo un enorme premio por el ataque genocida contra Israel del 7 de octubre [de 2023], al tiempo que invitan a cometer más atrocidades de ese tipo", escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de X.

Netanyahu acentuó que Israel acepta la visión del presidente estadounidense Donald Trump e instó a los líderes europeos a hacer igual.
"La guerra puede terminar mañana si se libera a los rehenes restantes, Hamás depone las armas, sus líderes asesinos son exiliados y Gaza se desmilitariza", señaló para describir las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja como "una guerra de la civilización contra la barbarie".
Las FDI anunciaron el pasado fin de semana una nueva ofensiva contra la Franja, denominada como 'Carros de Gedeón', que, según Netanyahu, tiene la intención de establecer el control militar sobre todo el territorio de la Franja de Gaza.
Los líderes de Canadá, Francia y el Reino Unido condenaron la nueva ofensiva israelí en una declaración conjunta emitida el lunes, y amenazaron con imponer sanciones al Estado judío si no pone fin a los ataques y no levanta sus restricciones a la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino.
También reiteraron su compromiso con una solución al conflicto palestino-israelí que suponga la coexistencia de dos Estados.