
Instan en Canadá a "infligir tanto dolor como sea posible" a los estadounidenses

El primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, ha asegurado que el Gobierno de su país se ocupará de "infligir tanto dolor como sea posible al pueblo estadounidense" sin que repercuta en los canadienses.
Asimismo, ha manifestado su total respaldo a los gravámenes de represalia ante la imposición por Estados Unidos de aranceles del 25 % a las importaciones de automóviles y piezas provenientes del extranjero, que entrarán en vigor el 3 de abril.
"Sé que al presidente Trump le gusta decirle a la gente: 'Estás despedido'. No creo que se refiriera a los trabajadores de la industria automotriz en EE.UU. cuando lo dijo", señaló Ford, vaticinando que los precios de los autos en el país vecino se dispararán cuando los aranceles entren en vigor.

"No nos vamos a dar por vencidos. Vamos a tomar represalias y él [Donald Trump] va a sentir el dolor del pueblo estadounidense", aseveró el político canadiense.
Ford ya había hablado el mismo día con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y se mostró decidido a convencerlo para que "apunte a los coches estadounidenses" en la respuesta del Gobierno federal.
Confesó también que el anuncio le pilló por sorpresa y que pensaba que su provincia estaría informada de antemano. En ese sentido, le resultó "muy difícil creer que [las empresas automovilísticas] puedan analizar todas y cada una de las piezas de un auto antes del 2 de abril".