
Revelan que pasó con tres turistas estadounidenses halladas muertas en Belice
Las tres jóvenes estadounidenses halladas muertas en un complejo playero de Belice el mes pasado fallecieron por "exposición mortal a intoxicación por monóxido de carbono", informó este jueves el New York Post citando un nuevo informe toxicológico.
Se trata de Kaoutar Naqqad, de 23 años, Imane Mallah, de 24, y Wafae El-Arar, de 26, todas ellas de Revere, estado de Massachusetts, quienes fueron halladas muertas el pasado 22 de febrero en el interior de su habitación del Royal Kahal Beach Resort, en la ciudad beliceña de San Pedro.
Three American tourists dead in Belize🇧🇿Kaoutar Naqqad 23, Imane Mallah 24, and Wafae El-Arar 26 from Revere, MA🇺🇸 were found dead in their suite at the Royal Kahal Beach Resort.Hotel staff discovered them unresponsive along with alcohol and mysterious “gummies” in the room. pic.twitter.com/A4YagzxIgl
— John Sitarek (@JohnSitarek) February 26, 2025
Un informe toxicológico elaborado por el Servicio Forense Nacional del país caribeño muestra que las chicas tenían una acumulación de líquido en los pulmones —edema pulmonar agudo—, que fue provocada por la exposición al monóxido de carbono.
Asimismo, señala que las tres víctimas estuvieron expuestas al gas tóxico antes de perder la vida, detallando que cada una de ellas registró niveles de saturación de monóxido de carbono de alrededor del 60 %, siendo el nivel mortal el 40 %.
La Policía local cree que las jóvenes podrían haber estado expuestas al monóxido de carbono de un calentador de agua defectuoso en su habitación de hotel. Chester Williams, comisario de policía de Belice, dijo que sus cadáveres no mostraban signos de lesiones, pero precisó que había vómito junto a cada una de ellos.