Qué se sabe de Barron, el hijo menor de Trump al que le atribuyó parte de su victoria
Barron Trump, el hijo menor del presidente estadounidense, Donald Trump, ha estado a menudo fuera de los focos en comparación con sus hermanos. Sin embargo, entre bastidores, Barron desempeñó un papel fundamental, pero discreto, en la victoria de su padre en la contienda electoral.
Durante su discurso de investidura, Trump dedicó un momento a presentar a su hijo al público. Hablando de Barron, el presidente compartió el orgullo que siente por él y su participación en la campaña.
"Tengo un hijo muy alto", comentó Trump, mientras presentaba a Barron a la audiencia. "Conocía el voto joven. Ganamos el voto joven por 36 puntos. Me decía: 'Papá, tienes que salir y hacer esto o aquello'. Hicimos muchas de estas cosas y las respetó todas y las entendió muy bien", indicó Trump.
I have never seen Melania smile this big than when she looks at Barron. An unfettered, genuine grin from ear to ear. Trump looks at his son with so much pride and deep love welling up from his heart. That love could move mountains. And to think some morons out there actually… pic.twitter.com/WP6TEGEum3
— Gina Bontempo (@FlorioGina) January 23, 2025
¿Quién es Barron Trump?
Nacido el 20 de marzo de 2006, Barron Trump es el único hijo de Donald Trump y Melania Trump. Mientras que sus hermanos mayores -Donald Jr., Ivanka y Eric- han ocupado puestos destacados en la Organización Trump y en campañas políticas, Barron ha tenido una presencia más discreta, viviendo con su madre en la Torre Trump y más tarde en la Casa Blanca durante el primer mandato del líder republicano.
Alto y esbelto, Barron se ha convertido en una figura llamativa, a menudo comparado con su padre. Sin embargo, su educación ha sido diferente, pues creció en un hogar multilingüe, donde habla inglés y esloveno por herencia materna. Tras graduarse en el instituto en mayo de 2024, Barron se matriculó en la Universidad de Nueva York en septiembre.
En medio de la campaña presidencial de su padre para 2024, el menor de los Trump siguió manteniéndose alejado de los focos, rechazando incluso la oportunidad de ser delegado por Florida en la Convención Nacional Republicana alegando "compromisos previos", según declaró su madre.
La estrategia de Barron en campaña
Durante la última campaña de Trump, Barron desempeñó un papel fundamental a la hora de ayudar a su padre a conectar con los votantes más jóvenes, convenciéndole para que apareciera en varios pódcast populares entre la generación Z y la milenial, recuerda su hermano Eric Trump.
Apodada como 'la gira bro' por los medios de comunicación estadounidenses, Trump apareció en varios pódcast de alto perfil, como 'The Joe Rogan Experience', el de Theo Von, el programa de Logan Paul e incluso le hizo una entrevista el controvertido Adin Ross.
Según Eric, Barron fue decisivo a la hora de sugerir la gira de pódcast, que contribuyó significativamente al aumento del apoyo de su padre entre los votantes más jóvenes. En concreto, Trump obtuvo el 56 % del voto masculino de entre 18 y 29 años, un impulso demográfico que Eric atribuyó en gran medida a las apariciones en los pódcast.
Eric alabó la capacidad de Barron para identificar los espacios digitales más atractivos para los votantes jóvenes. "Barron se dirige a un grupo demográfico diferente en términos de votantes, y ahora él ciertamente sugirió un par de pódcast del estilo más milenial, o incluso de la generación más joven. Algunos de ellos eran fantásticos", indicó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!