Erdogan: La sangre de los muertos en Gaza también pesa sobre quienes no detienen a sus asesinos
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, celebró el sábado las recientes órdenes de detención de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa Yoav Gallant por presuntos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en Gaza, informa Anadolu.
"Consideramos que la aplicación de esta valiente decisión por todas las partes del acuerdo [de la CPI] es importante para restablecer la confianza de la humanidad en el sistema internacional", declaró el mandatario en un discurso pronunciado en Estambul.
Erdogan afirmó que los países que apoyan a Tel Aviv están "alimentando atrocidades", a pesar de que a menudo "sermonean" a otros sobre la democracia y los derechos humanos. Además, dijo que las organizaciones internacionales y los medios de comunicación estaban haciendo "la vista gorda ante crímenes contra la humanidad" en Palestina, Líbano y otros lugares. "La sangre de los mártires y heridos en Palestina mancha no solo a sus asesinos, sino también a quienes no logran detenerlos", añadió.